domingo, 18 de julio de 2010

Su nombre era Teresa

Deng Li Jun, más conocida como Teresa Teng, fue una cantante taiwanesa muy querida en casi toda Asia oriental. Su fama traspasó fronteras y unió repúblicas tan disímiles como China, Corea, Japón, Tailandia e Indonesia.

Teresa Teng nació en 1953 y murió trágicamente en 1995 debido a un ataque de asma. Su voz inigualable y su personalidad la hicieron popular y muy querida por miles de seguidores. Yo la escuché por primera vez hace muchos años en viejos casetes, copiados y vueltos a copiar por Neko-chan. Gracias a ellos, a pesar de la pobre calidad del sonido, su encanto me cautivó.
Teresa fue una hermosa mujer. Desde muy joven interpretó canciones tradicionales y baladas. De entre todas ellas, en "La luna representa mi corazón" (月亮代表我的心), Teresa nos dice con frases sencillas lo que significa amar a alguien: la figura de la luna es la metáfora del amor, la que a pesar del tiempo y de los vaivenes de la vida, muestra diversas fases cada vez, pero permanece y encierra un misterio en cada una. Quienes vivimos atrapados por las noches de insomnio y tenemos la suerte de verlas, bien lo sabemos.
Por estos tiempos de digna soledad, Teresa es quien me acompaña, me canta, me adora desde el infinito. Por eso he empezado por ella, quien es para mí, el epítome del mejor amor: El imposible.

¡Descansa en paz, Teresa querida! Tu voz y tu belleza permanecen seguros en mi mente y en mi corazón.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.