lunes, 2 de agosto de 2010

Por una cabeza

Noche de mi cumple. Mi primo Eduardo, desde la esquina de mi casa, escucha a todo volumen “Devil with a blue dress”, de los hoy olvidados Pratt & McClain. Se anima, ¡qué tal fiesta!, piensa. Apresura el paso, toca el portón largo rato, y cuando suena “Another one bites the dust” de Queen, le abro la pueeta y ¡sorpresa! ¡No había nadie! Solo mis hermanos y algunas amigas de mi mamá. Pero eso sí, dos altoparlantes colgados en la cochera, convertida en una desierta pista de baile.

En realidad, creo que no había invitado a nadie pues amigos no tenía. La verdad, no me acuerdo, pero, si alguien hubiese aparecido, no hubiera bailado; eso sí lo sé.

Bailar no fue nunca mi fuerte, y no sé si lo será. Para Hong, mi amiga de práctica sabiduría oriental, bailar es una cualidad “sine qua non” al hombre que se precie de interesante. ¿Será que por eso que siempre me he considerado más bien un tipo “poco interesante”? ¿Será?

Debe ser por eso que viene a mí la escena de un sujeto más bien interesante. Es de "Scent of a woman” donde el gran Al Pacino, interpretando a un hombre ciego hace, junto a una preciosa chica, una excelente coreografía de “Por una cabeza”, el tango de los inmortales Gardel y Le Pera.

Eran los tiempos de las fiestas de antología que se hacían en casa con motivo de los cumpleaños de uno de mis padres. En esas ocasiones, este servidor, cumplía hacía feliz el papel de DJ frente (¡ahora sí!) a una "pista de baile" llena.

En esas fiestas, cuando la cosa estaba en lo mejor, siempre me gustaba sorprender a la audiencia con “algo”. Una vez se me ocurrió poner un tango.  Mi papá, a quien en realidad no le gustaba bailar y generalmente seguía a mi madre, la bailarina; me miró extrañado. Él y todos se sentaron. No así un señor, invitado extranjero de mi padre, que se animó a sacar a mi mamá a bailar. 

-“Con su permiso, don Carlos, ¡vamos, Fanita!”

No lo esperaba. Mi mamá sonreía, mi padre también viéndola bailar…

En realidad, la amabas mucho más, ¿verdad, pá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.