miércoles, 4 de agosto de 2010

Men señará

¿Qué diferencia existe entre VB y Bebe?
Alguna en boca de un peninsular. En nuestro caso suenan exactamente igual, aunque se refieran a dos personas distintas.
VB y Bebe pertenecen a mundos distintos, sin embargo, están conectadas en el universo de "mi música".
VB y Bebe son chicas jóvenes, inteligentes, guapas y dueñas de una energía que se puede tocar.
¿Qué vincula a VB y Bebe?
Quizá el conflicto que bulle en su interior de la primera. El mismo que la segunda pudo plasmar en una producción musical, entre desenfadada y contestataria: el album “Pafuera telarañas”.

VB y las canciones de Bebe... 

Hay canciones que parecen que fueron compuestas para nosotros. Son las que nos apropiamos porque ponen letra y música a nuestros pensamientos y emociones.

Para ella:

Pista 1:
“Men señará la voz del mar… Men señara a no llorar…Men señara a reconocer que hay daños que te enseñan a crecer…”

Pista 4:
“Cómo decir que me partes en mil las esquinitas de mis huesos… que han caído los esquemas de mi vida… ahora que todo era perfecto…”

Pista 9:
“Yo soy del sur, tú eres del norte, no hablamos el mismo idioma, pero haremos que no importe…”

¡Son solo palabras!
Sí, pero las necesitaste cuando, cansada dar vueltas en “tu carrusel”, decidiste ir  de las letras a la acción.

Y, para mí:
También, pista 4:
“El tiempo todo calma, la tempestad y la calma”

Y, sobre todo, la 10:
“Despacito, cuando tú dormías, ella te hablaba, te preguntaba, te protegía. Ella te prometió darte todo, pero solo pudo darte lo que pudo y para ti lo más hermoso era amanecer junto a sus ojos iluminando el mundo.”
(…)
“Volaste alrededor de la luna por ella. Le pediste que nunca se fuera…”
(…)
“Y la dejaste volar… Y tus ojos lloraron hasta doler… Pero sólo tú sabías que así tenía que ser…”
(…)
“Y la dejaste volar... Y sus ojos lloraron hasta doler… Pero sólo ella sabía que así tenía que ser”

Otra vez.
¡Son solo palabras y melodías!

Sí, pero me ayudaron a enfrentar la borrasca de la soledad. La misma que, como una horda de tristes  pero violentos jinetes, pasaban encima mío a todo galope… 

Fue  cuando ‘ella’ , cansada de la pesada carga que llevaba, cierto día me dijo: ¡Esto no va más!

Fue curioso que “sus canciones” de mujeres “rotas”, sueños perdidos y palabras que saltan como puñales, resultaran un bálsamo extraño para mí:  ¡No me curaron, pero al menos me permitieron sobrevivir!

Nunca te imaginaste, estimada VB, que aquel día, cuando como quien no quiere la cosa, me dijiste: “¡Escucha este CD! ¡Es bueno!”, algo cambió.

No hay duda, que los caminos de la música también son inescrutables. Aunque no lo imaginaste, la voz de la tal “Bebe” me ofrecieron algunas "respuestas" y una nueva oportunidad para seguir adelante.

Pero, ¿habría sido así de todas maneras?
No estoy seguro, pero igual te agradezco porque “men señaste”…

¡Suerte para ti, amiga!

Adenda:
En el caso tuyo, que eres medio “Flora” y que luchas por no convertirte en la “Madame-la-Colère” que describe el buen MVLL… “Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti, que nadie puede hacer daño…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.