miércoles, 18 de agosto de 2010

Meditaciones para tiempo de retiro

-AVISO NO CONTRATADO-
Solo con fines didácticos, un comercial de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía con “Milagros y su vaquita”. Por siaca’, bien actual (año 2010), para que Monique no diga que vivo en el pasado. =)”

Meditaciones para tiempo de retiro
O sencillamente…
Esperando a la minera.

Terminaron las vacaciones de mitad de año. Una de “las Elizabeths”, chica felizmente casada, volvió contentísima de su segundo viaje a Colombia. Fue por estos días, entre sus amigas, ‘la colombiana’, hasta que un aguafiestas, o sea, un servidor, hizo referencia a cierta “colocha” de una novela de MVLL… So, ¡ "Colombiana", no more!

La “rentrée” después de las vacaciones ofrece a todos una oportunidad para mostrar, a través de cambios triviales como son corte de cabello, un laceado, iluminaciones o quizá un pantalón o casaca nuevas, que han sabido invertir bien su tiempo y su dinero… "pues para todo lo demás, existe Mastercard".

Aunque también estos retornos a la vida cotidiana, son ocasiones para las inevitables preguntas: “¿Y qué tal va? ¿Estás con alguien? ¡Cómo!, ¿sigues solo?” Mi amiga, la Elizabeth viajera, me abordó con algunas de estas interrogantes relacionadas a mi ‘status’ actual y además, siempre buenísima y preocupada, me repitió algunos “tips” para el “éxito en el amor”, al puro estilo de Josie Diez Canseco: “¿Por qué no sales? ¿Por qué no te vas a un bar o a un pub? ¡Sal! ¡Viaja! ¡Anda a Colombia! ¡Hay chicas lindas allá!” En “resumen resumido”, más o menos el mismo discurso que la otra Elizabeth… Pero yo, tranquilo; porque ustedes lo saben, amigas: Tanto ha ido este cántaro al agua, que ya se quedó sin orejas… De allí, mi estado actual de “standby”. Recuerden también, chicas, que es una decisión que me ha costado, pero, afortunadamente aprovechando que aún puedo hacerlo, he optado por mantenerme así “libre y feliz por la unión”. Es tiempo de aprender a vivir conmigo mismo, respetarme y ser muy celoso de mi reconquistada tranquilidad. Y además, de por sí, es un logro poder hacerlo a mis años. =)

Pero, como sé que tú, mi querida ‘Elizabeth II’, no eres de las que se rinden, sino de las que piensan que las únicas batallas que no se ganan son las que no se enfrentan, vuelves al ataque con lo que tu corazón te dicta: “¡Ten paciencia! ¡Ya llegará! ¡No pierdas la esperanza!” Pero, que yo sepa, no estoy esperando a nadie… A no ser que cumplas tu promesa y me presentes a “la minera”… Me divierte eso, mi estimada “cuñadita”, porque, ¿sabes? yo creo en Milagros pero no en ese milagro… Pero igual, te comprendo y te agradezco pues leo en sus ojos optimismo… ¡Eres de las que creen que “la minería que tú quieres, sí existe entre nosotros.” ¡Ja, ja!… Entonces, esperaré a “la minera” quien habrá de ser realmente "mi última esperanza", mi Princesa Leia de Star Wars… Por tanto, empezaré buscando mi R2D2 para que me presente el holograma de la famosa minera… Lo tomaré con calma, aunque estoy tranquilo, amiga… ¡De verdad!

Y, para que te termines de convencerte, te doy dos argumentos sólidos y contundentes, que avalan mi decisión: El primero, pertenece a mi muy inteligente y hermosa amiga, urpichallay Qori de los Andes, quien una vez, me supo decir: “La chica que te llegue a conocer…mmm… como que no se animaría a estar contigo; eres complicado.” El segundo, es la opinión de un testigo de parte, la menor de mis hijas: “Mira papá, yo que te conozco tanto, tampoco te recomendaría de lo tanto que te conozco.”

En fin, entre estar “alone” y “lonely”, que en inglés son cosas totalmente diferentes, yo libre y voluntariamente he apostado por la primera… Las razones, repito son muchas pero, la más importante es porque ahora que he vuelto a encontrarme conmigo mismo, veo lo mucho que me necesito y, la segunda, porque ese mismo hecho me ha ayudado a reconocer a una vieja amiga, la soledad, quien es mi musa inspiradora… Y es que “soledad” es el verdadero nombre de Narnette, la culpable de estas sencillas prosas.

Primero que hable el que sabe de soledades…

Y , en una onda bien colombiana, una de Juanes, dedicada a la soledad, mi compañera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.