miércoles, 25 de agosto de 2010

Cheek tu chisme - Segunda parte

Al día siguiente, el “Los vi… los vi” estaba en boca de todos en el trabajo… Aún así, bien inocentes, no nos hicimos bolas y un tiempo después repetimos la cosa.

El día señalado, empezamos nuestro plan de evacuación: Tocó la salida… Corrimos a marcar y de ahí a la puerta para encontrarnos con el buen Jorge, el marido de Norita, en su camioneta. Un santo el hombre, pues desde que me acuerdo recoge y lleva Norita… “Es de los que ya no hay”, dice Roxanne; yo por mi parte, creo que sí hay… pero son escasos.

En fin, ese día, estábamos entusiastas pues íbamos a ver “Cenizas del paraíso”, una película argentina, en el Centro Cultural de la PUCP, ni bien vimos a Jorgito empezamos la "Operación acomodo". Paso uno: Ceremonia de ingreso y posicionamiento bien ‘cheek to cheek’ en la única cabina de su pickup Datsun roja… Paso dos… más ‘cheek to cheek’ para tratar de cerrar la puerta del vehículo con cuatro personas dentro.
Estábamos en eso, cuando sucedió de nuevo. Esta vez era una pequeña guerrera Ewok…. "Jessikita con k", alumnita nuestra, quien haciendo clic con sus deditos en una inexistente cámara, se mataba de risa diciendo: “¡Ahhh! ¡Chisme…chisme!” En ese rato, te miré, Roxanne y adiviné en tus ojos lo que iba a pasar.

Sucedió al día siguiente: “Ya no podemos salir, amigo… Es más… mejor es distanciarnos… Es muy complicado… complicado….” (¿Te suena, mi estimada?) Allí fue cuando tu famosa expresión cobró nuevo significado, yo era ‘complicado’ para mi amiga…Obviamente, acepté… Ya iba aprendiendo que en estas historias se hace más daño tratando de ir en contra de la corriente…

Felizmente, “because life goes on”, sucedió algo que cambió las cosas: De un día a otro, te llamaron de un nuevo empleo y te fuiste… Lo lamenté mucho, por mí, por nuestra institución… pero fue lo mejor…

Ahora, tienes un trabajo diferente y con más proyección, te has mudado, has viajado por el mundo y tu vida se ha llenado de meditación y de místicos perfumes… Hasta sé que medio sindicalista te has vuelto, Roxanne… Y, felizmente, nuestra amistad superó el bache y se volvió más sólida… Por si quieren saber, aún nos vemos y, para mayor información: La penúltima vez que nos vimos fue el 13 de marzo, a las 4:03 p.m., en el óvalo Gutiérrez. Ingresamos al “Cineplanet Alcázar”. Subimos a la sala 5, función de 4:30 p.m. para ver “Nine”. Después del cine, fuimos al “San Antonio” de Comandante Espinar y conversamos bastante y, lo más importante, supiste animarme a salir del hoyo en que me encontraba por entonces… Ya pues, ahí tienen: ¡CHISME, CHISME!!!!
Para ti, mi querida Roxanne, la canción que buscabas: “Cheek to cheek” en la versión que nunca encontramos, con la voz de “La Voz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.