miércoles, 29 de julio de 2015

Antes y ahora

Estabas más que triste. Personas que sentías como amigas incondicionales, algunas parte de tu vida, te hacían daño. Como otras veces antes, confiaste en mí...
¡No uses tu trabajo! - te dije- ¡Menos a los niños, tus alumnos! -añadí- Ambos pueden ser escapes, formas de huir que solo te distraen; al final no te ayudan, no enfrentas y todo estará allí mismo cuando no estés trabajamdo.
Me miraste, no dijiste nada, pero sé que dolió mucho. 
Y es que cuando te hablaba, de alguna manera extraña, me hablaba también.
Hoy, ha pasado casi un año de eso y las cosas han cambiado y mucho. La vida te sonríe de otra manera. Más seria y demandante quizás, pero buena, lo sé.
Hoy, providencialmente, tengo el privilegio de caminar a tu lado y comprendo (como te lo dije alguna vez) todo lo que ha pasado nos ha llevado a estar aquí, juntos.

Antes y ahora

Antes
el cine
los libros
estudio, trabajo
mil recuerdos.
Ellos y  el silencio
mis compañeros,
mis formas de escapar
Él me hablaba de lejos...

(Felizmente, a veces lo escuchaba.)


Ahora
estás tú, estoy yo.
y es Él quién se acerca.
Ahora y antes
te quiero,
como entonces
pero hoy mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.