sábado, 17 de mayo de 2014

Sabiduría

De pronto, empiezo a hablar y  me escuchan... Extraño como suena, parece que poco a poco a la gente le interesa lo que pienso. Es como si una suerte de "poder de convocatoria" floreciera dentro mío y me hiciera alguien notable, y lo mismo que antaño admiré en varias personas, "viejas glorias", como el "loco" Alberto, Don Bienvenido o el mismo Don Julio; ahora, pareciera que sucede conmigo.
Quizás sean los años que nos otorgan una cierta autoridad sobre las personas, la misma que provoca que el auditorio nos mire como si tuviéramos un aura medio mágica, esa que nos presenta llenos de certezas más que de dudas, con más aplomo que miedo, con más verdad que especulaciones... Sin embargo, ¿cuánto de eso es cierto?  Ahora sé que muy poco. Los humanos somos frágiles siempre, aun en nuestra fortaleza hay mucho de duda y de temor.
Para todos, hoy llegué a la mitad de mi vida y, aunque les agradezco por sus "buenos deseos", en realidad, hace rato ya pasé de esa meta. Por eso, a quienes me felicitan y me miran esperando que diga algo más, aparte de "gracias";  lo único que les digo que sus miradas solo me hacen notar que, como el tango, voy "cuesta abajo".
Por eso, hoy no quiero ni "enmendar" ni "rehacer" nada, tampoco "ser feliz" a la manera en que los demás desean; solo deseo paz, salud y quizás un poco más de sabiduría. Esa misma que, sintonizándola con mis sentimientos hace que mi "gran balance de vida" me lleve a mi "gran pasivo" y éste a su vez a una gran composición del viejo Paul. la canción, curiosamente nos presenta a un joven enamorado hablando con su chica sobre su vida futura, preguntándole si todavía lo necesitará y lo alimentará cuando sea viejo. "When I'm Sixty-Four", dedicada al padre de Paul, cuenta con elementos de música popular previos al rock que le dan un aire "old fashion" y sirven de marco a una serie de imágenes de una familia ideal.
Hoy no cumplo 64, pero si como dicen, "aún estoy a tiempo" (eso no lo sé); lo único que lamento es no haber podido tener una familia como la que alguna vez deseé. 
Hija, tú sí tienes ahora esa oportunidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.