martes, 20 de julio de 2010

Para nadie...

Para nadie…
Si nunca lo sentiste, ¡enhorabuena!

Amar y dejar de amar parecieran dos caras de la misma moneda: la dos implican sentimientos antagónicos, pero finalmente complementarios. Lo mismo que el “eros” y el “thánatos”, i.e., a las ansias de vivir y a una suerte de “deseo de morir” que alguna vez nos embarga.
-1-
Las canciones de Paul McCartney se convirtieron con el tiempo en pequeñas sinfonías, formadas a partir de piezas bien definidas. “For no one”, canción de sus tiempos 'Beatle', era sencilla en su construcción musical, pero compleja en su letra. Ella nos hablaba de la vida en medio de un amor sin esperanza y doloroso, del cual, no se puede (o no se quiere) escapar... Uno de aquellos amores enfermizos, intoxicantes que, como dice Paul, los soportamos pues imaginamos que debieron "durar  años”

Todo aquel que se ha enamorado entenderá que tarde o temprano, una relación, al igual que la vida, puede tomar rumbos insospechados. En el mejor de los casos, puede llevarnos a eso que llamamos “felicidad”; en otras ocasiones, siendo más realistas, nos puede conducir hacia un destino oscuro y trágico. De todas formas, al inicio, aun cuando se siente el prurito de saber qué pasará, casi nunca podremos prever lo que sucederá más tarde;  menos aún, controlarlo.

-2-
Como quiera que sea, cuando “empezamos con alguien”, solemos imaginar que con ella (o con él)  todo será para bien.¡Soñamos con eso! Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, tarde o temprano, empezamos a notar los indicios que nos hacen pisar tierra. Muchas veces, de la manera más curiosa: Pensemos no más en aquellos quienes se sienten más que felices de haber logrado al ‘objeto de sus ansias’, al poco tiempo, empiezan a sentirse cansados de “tanto amor”; otros, a los pocos meses, sienten temores irracionales porque “todo va muy bien” o se sienten comienzan a sentirse incómodos por sentirse “propiedad de alguien”.

Finalmente, están los otros, quienes terminan siendo utilizados, casi exprimidos por quien los acompaña. De esos personajes estoicos o resignados, a los cuales se les exige todo para luego dejarlos exánimes y desechados nos habla “For no one”. Ellos, aunque se aferran a su sentimiento, pasada la noche, “cuando su día empieza, les duele el alma" (más aún) "cuando ella ya no los necesita”. Ellos son los que sufren cuando “no ven nada en sus ojos, ninguna señal de amor tras las lágrimas derramadas por nadie… Ellos son los que se les va la vida cuando no queda nada. Ni amor, ni amistad, ni una relación…

Y es que “ella ya no te necesita”. 

(¡Convéncete! “¡Ya no te necesita!”)

-3-
De los años psicodélicos y de “Revolver”, el LP que significó el rompimiento con etapa “light” de “Los Beatles”, la pista 3 del “lado B”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.